Organigrama de un banco banamex 【Ayuda Gob 】

Organigrama de un banco banamex

Consejo de Administración de Citigroup

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar bancario para la numeración de cuentas bancarias en México. Esta norma es un requisito para el envío y recepción de transferencias electrónicas de fondos interbancarias nacionales desde el 1 de junio de 2004[1].

La CLABE sustituye al antiguo esquema de numeración de cuentas mexicano en el que el número de cuenta tenía 11 dígitos. La disposición para la estandarización de la CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México (ABM) en conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

En México, las instituciones bancarias se identifican con un número de tres dígitos asignado por la ABM. La siguiente tabla es un Catálogo de Bancos proporcionado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT.gob.mx), al 4 de diciembre de 2014:[2]

Este código de tres dígitos se refiere a la ciudad («Plaza») donde se encuentra la cuenta de cheques es interna. Un banco puede tener varias Sucursales en una ciudad, por lo que el número de la Sucursal se incluye en el siguiente apartado de once dígitos para el número de cuenta de cheques.

Correo electrónico del director general de Citibank

3 de agosto de 2015, Ciudad de México y Tokio; Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (Banamex), banco comercial líder en México, y JCB International Co, Ltd. (JCBI), la subsidiaria de operaciones internacionales de JCB Co., Ltd., anunciaron hoy una nueva asociación para el negocio de adquisición de comercios JCB en el mercado mexicano. Con esta asociación, las tarjetas JCB serán aceptadas en más de 70.000 comercios de Banamex en México a partir de este año.

Banamex es parte del Grupo Financiero Banamex y miembro de Citigroup. Es un banco líder con una amplia red de más de 1.540 sucursales y más de 7.140 cajeros automáticos en México, y está avanzando notablemente en su negocio de tarjetas con una gran base de clientes minoristas. Esta asociación permite tanto a los comercios afiliados a Banamex sumar una nueva marca como oportunidad de venta, como a JCBI ofrecer a sus más de 89 millones de tarjetahabientes una mayor aceptación en México.

Alejandro Gómez Urquiza Yarza, Jefe de Tarjetas y Banca Adquisitiva de Banamex, dijo «El Negocio Adquisitivo de Banamex siempre ha buscado nuevas tecnologías y alianzas que permitan a los comercios afiliados incrementar sus ventas. Estamos seguros que esta alianza con JCBI apoyará nuestro objetivo. Además, nuestro compromiso con el servicio a los comercios asegurará una experiencia satisfactoria para los tarjetahabientes de JCB, tanto los que actualmente residen en México como los que viajan por vacaciones o negocios». Banamex da la bienvenida a las tarjetas JCB».

Jefe de personal — citi

Cuando Citigroup ( C -1,45% ) se embarcó el año pasado en la renovación de su estrategia para transformar el banco en una organización más rentable y eficiente, muchos se preguntaron entonces qué podría pasar con Banamex, una filial mexicana que Citigroup compró en 2001 y que es una de las mayores instituciones financieras de México. Los inversores y analistas obtuvieron su respuesta recientemente cuando Citigroup anunció que planea abandonar o vender las operaciones de banca de consumo, pequeñas empresas y mercado medio de Banamex. El banco planea mantener sus negocios institucionales en el país. Siendo Banamex tan rentable, algunos se preguntarán por qué Citigroup planea deshacerse de estos negocios. Echemos un vistazo.

Sin embargo, mantener estas operaciones no se alinearía realmente con la actualización de la estrategia de Citigroup. Una de las primeras medidas de la consejera delegada Jane Fraser, cuando tomó el relevo de Michael Corbat, fue anunciar que Citigroup vendería o reduciría 13 franquicias de consumo globales. El objetivo es simplificar el extenso banco y centrarse en los negocios institucionales de mayor rendimiento de Citigroup, a la vez que se redoblan los negocios que no son tan intensivos en capital, como la gestión global de la riqueza. El único lugar en el que el banco parece que se centrará en la banca minorista en un futuro próximo es en EE.UU. Creo que tiene sentido, teniendo en cuenta que Citigroup tiene una cuota de mercado de depósitos del 4% en su país de origen, un fuerte negocio de tarjetas de crédito y una marca bien conocida. Como dijo Fraser en la reciente convocatoria de beneficios de Citigroup:

Citibanamex

El siguiente es un ejemplo de un Reporte de Jerarquía de Organización Estándar donde buscamos Bancos Comerciales. El punto de partida del informe fue con Citigroup, Inc. (1951350) una compañía financiera. El informe se creó utilizando el 18 de octubre de 2005 como fecha del informe.

Aunque hemos especificado Bancos Comerciales, aquí aparecen otros tipos de instituciones que claramente no son Bancos Comerciales. Otros tipos de instituciones se incluyen en el informe porque son las matrices de una institución que es un Banco Comercial.

Observe el número de secuencia 6: California Commerce Bank (750864). Se trata de un banco comercial no miembro y aparece correctamente en el informe. Aunque California Commerce Bank (750864) está 5 niveles por debajo de la institución seleccionada, Citigroup (1951350), todos los padres en la jerarquía deben aparecer para completar la relación jerárquica.

Observe el Número de Secuencia 8; Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (2134301). Este es un banco comercial y su matriz, Citicorp (México) Holdings LLC (3074691) es el número 7 de la matriz. A pesar de que Citicorp (Mexico) Holdings LLC (3074691) es en realidad un Holding y no un Banco Comercial, debe ser incluido en el reporte para completar la relación jerárquica.

Ir arriba