Credito de nomina banamex aprobado 【Ayuda Gob 】

Credito de nomina banamex aprobado

¿Puedo transferir dinero de Bank of America a Banamex?

Ahora, un escándalo en la filial mexicana del banco muestra que el director general todavía tiene trabajo que hacer, ya que el desarrollo revive algunas preocupaciones familiares sobre la capacidad del banco en expansión para gestionar el riesgo.

Citigroup dijo que se malversaron hasta 400 millones de dólares en el fraude. En un duro memorando dirigido a los empleados, el Sr. Corbat dijo que no estaba claro cuántas personas estaban involucradas en la actividad, que se centró en el petróleo

Personas informadas sobre el asunto dijeron que al menos un empleado de Banamex era sospechoso de permitir el fraude. Citigroup dijo que estaba trabajando con los investigadores en México para «iniciar acciones penales» que

La empresa es bien conocida entre los inversores mexicanos por sus conexiones políticas, pero por su debilidad financiera. Suministra servicios de ingeniería marítima y obtiene casi todo su negocio de Pemex, la empresa gubernamental de México.

La empresa de calificación estadounidense Fitch advirtió en 2009 sobre el elevado apalancamiento y la escasa generación de flujo de caja de Oceanografía. Al año siguiente, Fitch acabó retirando su calificación porque la empresa no estaba suministrando

Cómo enviar dinero a la cuenta de citibanamex

En una carta a los accionistas, el director general de Citi, Michael Corbat, dijo: «Seguimos investigando lo que ocurrió en México y estamos trabajando para identificar cualquier área en la que necesitemos reforzar nuestros controles a través de una mayor supervisión o de la mejora de los procesos».

Durante un reciente discurso, Preet Bharara, el fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, explicó su convicción de que las investigaciones sobre las irregularidades en Wall Street deben ir más allá de los individuos implicados y extenderse a las empresas que los emplean.

Citigroup ha informado de que recibió documentación válida para 185 millones de dólares de contratos y que Banamex había adelantado a Oceanografía un total de 585 millones de dólares. Citigroup ha revelado que algunas de las facturas de Oceanografía «fueron falsificadas para representar que Pemex las había aprobado. Un empleado de Banamex las procesó».

En marzo, Citi procedió a recortar el pago de bonos a Manuel Medina-Mora, un ejecutivo responsable de supervisar las operaciones mexicanas de la empresa. Este artículo del Financial Times explica: «La decisión de descontar el sueldo de un alto ejecutivo es muy inusual. El Sr. Medina-Mora llegó a Citi a través de la adquisición en 2001 de Banamex, la unidad mexicana considerada como una de las partes del banco con mejor rendimiento hasta los recientes problemas regulatorios y el descubrimiento de un supuesto fraude de 400 millones de dólares».

Saldo Citibanamex

En muchos países, Felipe Martínez sería el cliente soñado de un banquero. Dueño de la segunda generación de Emyco, Martínez ha convertido la empresa en uno de los principales fabricantes y distribuidores de calzado de México. Produce unos 7 millones de pares de calzado de moda al año y cuenta con el presidente Felipe Calderón como su cliente más conocido. Emyco también ha cultivado el mercado estadounidense, vendiendo sus zapatos a través de la cadena de grandes almacenes Macy’s.

Los márgenes de interés neto promediaron el 5,9% el año pasado, según el principal regulador del país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Esta cifra es inferior al 8,1% de 2008, pero sigue siendo elevada en comparación con los estándares internacionales. Los costes de financiación son bajos, ya que los bancos pagan un tipo medio del 3,75% por los depósitos. Los bancos mexicanos también son muy eficientes; la relación coste-ingreso del sector es, en promedio, de sólo el 45 por ciento, en comparación con el 41,4 por ciento de media de los bancos españoles y el 54,6 por ciento de los estadounidenses. «Son cifras muy buenas para los bancos latinoamericanos, o para cualquier banco», afirma Alejandro García, director senior de instituciones financieras latinoamericanas de Fitch Ratings, con sede en Monterrey (México). El bajo nivel de penetración bancaria en México es, en parte, un resabio de la Crisis del Tequila, el colapso económico de 1994-’95 desencadenado por la devaluación del peso mexicano, que provocó pérdidas bancarias generalizadas y obligó al gobierno a solicitar un rescate liderado por Estados Unidos. «Hasta bien entrada la década de los 90, los bancos mexicanos no hacían más que mejorar su capital y su liquidez», dice García. Sin embargo, la crisis no explica del todo el estado de subdesarrollo del sector bancario en México. Otros países latinoamericanos han visto cómo sus sectores bancarios se recuperaban de graves crisis. A mediados de la década de 1980, Chile sufrió una depresión económica que llevó a su sector financiero a la bancarrota y al desempleo por encima del 30%. Entre 1990 y 1995, los bancos brasileños soportaron una inflación media superior al 750% anual.

Cuenta corriente Banamex

El Grupo Financiero Banamex S.A. de C.V. tiene su origen y es el propietario del Banco Nacional de México o Citibanamex (antes Banamex). Es el segundo banco más grande de México. El Grupo Financiero Banamex fue adquirido por Citigroup en agosto de 2001 por 12.500 millones de dólares. Sigue operando como filial de Citigroup.

Citigroup supuestamente concedió a Oceanografía una línea de crédito de 585 millones de dólares, lo que le permitió obtener cientos de millones de dólares en anticipos en efectivo garantizados por facturas supuestamente por trabajos realizados para Pemex, la empresa petrolera estatal mexicana.

Pero en febrero de 2014, Pemex informó a Citigroup de que facturas de Oceanografía por valor de 400 millones de dólares presentadas como aprobadas por Pemex eran falsas. Un empleado de Banamex que procesó las facturas fue sospechoso de estar involucrado en el fraude.

«Citibanamex cometió un fraude bancario en México y, según la información y la creencia, en los Estados Unidos cuando registró los préstamos a Oceanografía como la compra de derechos para cobrar las facturas adeudadas por la compañía petrolera nacional mexicana, Petróleos Mexicanos (comúnmente conocida como Pemex)», dice la demanda. (Paréntesis en el original).

Ir arriba