Constancia de percepciones y retenciones por intereses Banamex 【Ayuda Gob 】

Constancia de percepciones y retenciones por intereses Banamex

Constancia de percepciones y retenciones por intereses Banamex

El documento o constancia de percepciones y retenciones por intereses Banamex es uno de los tantos documentos importantes de la entidad bancaria. Generalmente, este documento es enviado a los usuarios, pero también puedes obtener por medio del SAT. A través del siguiente post te hablaré sobre ello.

Índice

Conoce qué es la constancia de percepciones y retenciones

Es un documento que entregan los patrones a los trabajadores y que muestra la totalidad de los ingresos y el ISR o impuesto retenido. En el documento mencionado también se incluye información sobre el empleador. De acuerdo con la legislación, los patrones están obligados a entregar estas constancias a las personas y empresas que hayan trabajado y generado retenciones de ISR por servicios profesionales o salarios.

Los trabajadores suelen buscar este documento para presentar declaraciones de impuestos anuales independientes ante autoridades competentes, como por ejemplo, el SAT. Vale la pena mencionar que este documento es muy usual.

Legislación actualizada

La ley en torno a la emisión de certificados de retención ha cambiado recientemente. Los empleadores estaban obligados a entregar esta constancia de retención anual de sueldos y salarios a sus empleados a partir del ejercicio fiscal 2017.

Esto no quiere decir que los patrones no estén obligados a dar comprobantes fiscales. Por el contrario, las empresas siguen estando obligadas a presentar comprobantes fiscales a los empleados que reciben pagos por nociones como " salarios y sueldos". En las declaraciones de impuestos anuales, el CFDI puede utilizarse como documentación de las retenciones o del recibo de pago.

Más info  Comision por disposicion de efectivo banamex

¿Cuál es el objetivo de esta actualización?

El SAT ahora requiere que las empresas obtengan un PAC. Se debe mencionar que todos los pagos se sellan con esta tecnología, que ofrece seguridad y se ajusta completamente a todos los criterios del SAT. Ya no es necesario entregar un documento oficial por esta vía, y se tiene un registro de todos los pagos realizados por el patrón.

Información que equivale a la constancia de percepciones y retenciones

En primer lugar, debes conocer que el documento lo recibirás de forma directa de Banamex. Pero en caso de que prefieras conocer todos los datos sobre tus ingresos y retenciones, ahora puedes hacerlo por vía electrónica. El requisito más importante para ello es la firma electrónica, que pueden realizar en línea las personas físicas o jurídicas que deseen hacer la consulta en cualquier momento. Simplemente sigue estos pasos:

Pasos

  1. Navega en la página oficial del SAT.
  2. Busca la sección "Otros trámites y servicios" en la parte superior de la ventana (puedes localizarla dando clic en "Ver más").
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar el apartado "Servicios electrónicos".
  4. Localiza la parte titulada "Consulta de ingresos y retenciones".
  5. Aparecerá una ventana con la descripción de la función, quién y cuándo puede ejecutar el apartado, el requisito para acceder, así como las instrucciones y fundamentos jurídicos. Debe seleccionar "Ejecutar en línea".
  6. El sistema te enviará a la liga de acceso, donde deberás localizar el certificado (.cer), la clave privada (.key), y capturar con precisión la clave privada y las contraseñas del RFC. Espera a que el sistema cargue antes de dar clic en "Enviar".
  7. Elige el periodo a consultar e introduce las fechas de inicio y fin en las ventanas correspondientes.
  8. Una vez seleccionado el periodo de tiempo correspondiente, pulse "Consultar" y proceda.
  9. A continuación, observará una ventana emergente de precaución. Debes seleccionar "Aceptar".
  10. Aparecerá un listado indicando los apartados "RFC del retenedor", "Nombre del retenedor", "Fecha de presentación", "Anexo", "Folio" y "Expediente", así como la opción de "Generar PDF" de cada consulta y un apartado que indica si hay alguna declaración más.
  11. Puede seleccionar la opción de PDF para que el sistema cree informes completos con la información que necesita.
  12. El PDF se descargará y tú podrás ver todos los datos aportados de acuerdo con las declaraciones de sus retenedores.
Subir