Como obtener mi clabe interbancaria banamex 【Ayuda Gob 】

Como obtener mi clabe interbancaria banamex

Dirección de Citibanamex

México ha sido durante mucho tiempo un mercado y un socio comercial de primer orden para muchas empresas con sede en Estados Unidos. Esto se debe a una serie de factores, como la proximidad geográfica, las políticas comerciales favorables (véase «Impacto del USMCA») y el gran tamaño de la economía mexicana. México tiene la décima población más grande del mundo, con más de 125 millones de personas, y la undécima economía más grande del mundo, con aproximadamente 2,5 billones de dólares[1] Las empresas que hacen negocios en México necesitan estar al tanto del panorama político, económico y normativo en constante cambio. Las empresas que no hacen negocios en México podrían reconsiderar esa postura.

Desde su entrada en vigor en 1994, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha reconfigurado fundamentalmente las relaciones económicas norteamericanas y ha dado paso a un periodo de libre comercio y creciente interdependencia económica entre Estados Unidos, Canadá y México. El TLCAN eliminó la mayoría de los aranceles sobre los productos comercializados entre los tres países, centrándose principalmente en la liberalización del comercio agrícola, textil y de la fabricación de automóviles[2]. Como resultado, México y Estados Unidos han quedado estrechamente conectados, con casi el 80% de las exportaciones mexicanas y el 47% de las importaciones mexicanas vinculadas a Estados Unidos[1].

Número de ruta de Banamex

Nueva York – El día de hoy Citibank anunció que está renunciando a los cargos de transferencia en su servicio de remesas a México – justo a tiempo para las fiestas. Ahora, los clientes pueden visitar cualquier Centro Financiero y Cajero Automático de Citibank y enviar dinero a sus familiares y amigos que viven en México utilizando Citibank® Global Transfers (CGTs).

«El servicio de envío de remesas a México sin cargo de Citibank es un gran ejemplo de cómo Citi aprovecha su alcance global y sus innovadoras soluciones financieras para satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes, tanto en su país como en el extranjero», dijo Peter Knitzer, Presidente y Director General de Citibank. «Este es otro ejemplo de cómo Citibank y Banamex trabajan juntos para construir puentes entre la comunidad mexicana en Estados Unidos y sus amigos y familiares que viven en México.»

El servicio de remesas sin costo de transferencia permite a los clientes de Citibank en Estados Unidos enviar hasta 3,000 dólares por día hábil a México. Este servicio NO tiene cuota de transferencia, y los fondos están disponibles inmediatamente ya sea en una cuenta Banamex o para ser recogidos en efectivo en cualquier sucursal de Banamex.

Cómo enviar dinero a la cuenta de citibanamex

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar bancario para la numeración de cuentas bancarias en México. Esta norma es un requisito para el envío y recepción de transferencias electrónicas de fondos interbancarias nacionales desde el 1 de junio de 2004[1].

La CLABE sustituye al antiguo esquema de numeración de cuentas mexicano en el que el número de cuenta tenía 11 dígitos. La disposición para la estandarización de la CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México (ABM) en conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

En México, las instituciones bancarias se identifican con un número de tres dígitos asignado por la ABM. La siguiente tabla es un Catálogo de Bancos proporcionado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT.gob.mx), al 4 de diciembre de 2014:[2]

Este código de tres dígitos se refiere a la ciudad («Plaza») donde se encuentra la cuenta de cheques es interna. Un banco puede tener varias Sucursales en una ciudad, por lo que el número de la Sucursal se incluye en el siguiente apartado de once dígitos para el número de cuenta de cheques.

Transferencia internacional de Banamex

Citi lanzó el Día de la Comunidad Global, un evento anual de voluntariado que abarca más de 90 países. En la Ciudad de México, más de 11,900 colegas, ex alumnos, clientes, familiares y amigos de Citi han contribuido con más de 71,000 horas de servicio desde 2012.

Banamex pasó a llamarse Citibanamex, lo que refleja que ofrece lo mejor de México y del mundo. Citi anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Citibanamex centrada en la banca digital, plataformas tecnológicas, sucursales y cajeros automáticos.

Formento Social El Programa de Emprendimiento Social de Citibanamex promueve y apoya proyectos, organizaciones y empresas sociales que atienden problemáticas sociales y ambientales, mejorando en última instancia la calidad de vida de la población mexicana. A nivel nacional, la inversión de más de 20 millones de pesos del programa en innovación y emprendimiento ha apoyado a 103 empresas sociales que en conjunto han generado 11.000 empleos permanentes y casi 12.000 temporales. El 23% de las empresas de la cartera fueron fundadas o están dirigidas por mujeres.

Ir arriba