Causa 24 de devolucion de cheques banamex 【Ayuda Gob 】

Causa 24 de devolucion de cheques banamex

Escándalos de Citigroup

México ha sido durante mucho tiempo un mercado y un socio comercial de primer orden para muchas empresas con sede en Estados Unidos. Esto se debe a una serie de factores, como la proximidad geográfica, las políticas comerciales favorables (véase «Impacto del USMCA») y el gran tamaño de la economía mexicana. México tiene la décima población más grande del mundo, con más de 125 millones de personas, y la undécima economía más grande del mundo, con aproximadamente 2,5 billones de dólares[1] Las empresas que hacen negocios en México necesitan estar al tanto del panorama político, económico y normativo en constante cambio. Las empresas que no hacen negocios en México podrían reconsiderar esa postura.

Desde su entrada en vigor en 1994, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha reconfigurado fundamentalmente las relaciones económicas norteamericanas y ha dado paso a un periodo de libre comercio y creciente interdependencia económica entre Estados Unidos, Canadá y México. El TLCAN eliminó la mayoría de los aranceles sobre los productos comercializados entre los tres países, centrándose principalmente en la liberalización del comercio agrícola, textil y de la fabricación de automóviles[2]. Como resultado, México y Estados Unidos han quedado estrechamente conectados, con casi el 80% de las exportaciones mexicanas y el 47% de las importaciones mexicanas vinculadas a Estados Unidos[1].

Problemas éticos de Citibank

En un caso reciente, Vacation Property Services afirmó representar a grandes empresas deseosas de comprar multipropiedad para viajes de negocios y eventos. La empresa garantizaba a los propietarios de multipropiedad importantes beneficios si aceptaban rápidamente la oferta. Pero primero, la empresa decía que el propietario tenía que pagar entre 500 y 2.000 dólares, mediante tarjeta de crédito, en concepto de «registro» y otros gastos para cerrar el trato.

Las promesas de la empresa de compradores listos, ventas rápidas, grandes beneficios y garantías de devolución del dinero resultaron ser mentiras. Es más, los propietarios de multipropiedad se quedaron con una deuda en sus tarjetas de crédito por haber pagado la «cuota» después de que la empresa les dijera que la venta estaría completa -y que tendrían su dinero- para cuando llegara la factura de la tarjeta de crédito.

Rock River es una estafa al 100%. El único negocio en ese edificio es Catholic Charities. A veces «toman prestados» los nombres de agentes inmobiliarios reales para que parezca que son legítimos.

¿Alguien ha tenido algún trato con International Sales Group NY LLC de Nueva York? Un agente llamado Steven Holtz nos ha enviado una oferta de compra en nombre de un «cliente» que está dispuesto a pagarnos 7 veces más de lo que pagamos por una membresía de 3 semanas por año en el Grande Luxxe en Nuevo Vallarta, México. Hemos recibido docenas de llamadas similares no solicitadas en los últimos años, ¡pero esta parece la más extrema! ¿Qué ganan con ello? No nos lo creemos, pero nos interesaría conocer las experiencias de cualquiera que haya tratado con ellos.

Marco de gestión de riesgos de Citigroup

Los presentes términos y condiciones de Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. («Viva Aerobus») tienen por objeto informar a nuestros Pasajeros de las condiciones generales de contratación bajo las cuales se prestará el servicio de transporte aéreo (el «Servicio») (los «Términos y Condiciones»).

En aquellos casos en que el Pasajero considere que la modificación pueda afectar su Reservación (término que se define más adelante), deberá contactar al Call Center de Viva Aerobus (término que se define más adelante) para que en su caso se apliquen las compensaciones correspondientes de acuerdo a la Política de Compensación (término que se define más adelante) para que en su caso se apliquen las compensaciones correspondientes de acuerdo a la Política de Compensación (término que se define más adelante).

Independientemente de que existan modificaciones a estos Términos y Condiciones, Viva Aerobus respetará las condiciones del Servicio que se encontraban vigentes al momento de realizar el pago de la Reservación, salvo los casos y con las excepciones establecidas en la legislación aplicable.

Escándalo de Citibank 2021

Atribución: DesconocidoDescripciónEl 4 de diciembre de 2021, Bitmart, una plataforma de comercio de criptomonedas, experimentó una importante brecha de seguridad, lo que provocó que los hackers retiraran casi 200 millones de dólares en activos. La brecha de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada, que afectó a dos de sus carteras de cadena inteligente de Ethereum y Binance. Bitmart dice que reembolsará a las víctimas todas las pérdidas.

Atribución: DesconocidoDescripciónEl 2 de diciembre de 2021, el protocolo de finanzas descentralizadas («DeFi») BadgerDAO se vio afectado por un ciberataque en el que los hackers robaron 120,3 millones de dólares en cripto. La DAO puso en pausa todos los contratos inteligentes para evitar nuevas retiradas. El prestamista de criptomonedas Celsius Network confirmó posteriormente que la empresa había perdido dinero por el hackeo.

Requisitos de notificación de incidentes para los bancos estadounidenses18 de noviembreEl 18 de noviembre de 2021, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda emitieron una norma final conjunta para establecer los requisitos de notificación de incidentes de seguridad informática para las organizaciones bancarias y sus proveedores de servicios.Saber másObjetivoLocalización: Estados Unidos

Ir arriba