Caida de sistema banamex hoy 【Ayuda Gob 】

Caida de sistema banamex hoy

Citibank multado en 2020

NUEVA YORK – El Departamento de Justicia de EE.UU. y Citigroup Inc. dijeron el lunes que han resuelto una investigación penal sobre las violaciones de las normas contra el lavado de dinero y la Ley de Secreto Bancario en la unidad Banamex EE.UU. del banco.El acuerdo incluye un acuerdo de no enjuiciamiento y un decomiso por Citigroup de $ 97 millones, el departamento y el banco dijo en declaraciones separadas. El banco dijo que ya lo tenía reservado para el gasto.Bajo el acuerdo, Banamex USA admitió haber fallado criminalmente en mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero, dijo el Departamento de Justicia.Entre 2010 y 2012, Banamex USA llevó a cabo menos de 10 investigaciones sobre más de 18.000 alertas generadas por su sistema de monitoreo para unos 142 millones de dólares en transacciones potencialmente sospechosas, agregó el departamento.

El acuerdo se produce después de que Citigroup llegara a un acuerdo en 2015 por 140 millones de dólares con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y el Departamento de Supervisión de Negocios de California sobre las pruebas de violaciones de la Ley de Secreto Bancario por parte de Banamex USA.

El sistema de Banamex se cae hoy cerca de illinois

Oli Scarff/Getty Images Noticias En mi artículo anterior sobre la estrategia de Citigroup (NYSE:C), compartí mi expectativa de que las operaciones de Citi en México serán vendidas a pesar de las vehementes negativas del equipo directivo de Citi:

Mi opinión es que eventualmente México debe ser vendido y lo será. Es una propuesta completamente diferente a la de las franquicias de consumo asiático, ya que es una operación a gran escala. Sin embargo, es una propuesta de mercado masivo en una jurisdicción de mercado emergente que no se encuentra cómodamente en un banco GSIB domiciliado en Estados Unidos. Banamex México puede venderse en el momento adecuado, por un múltiplo del TBV.

Problemas de Citibank hoy

Algunos dicen que se salió con la suya. Otros dicen que lo clavaron en la pared. Ese podría ser el corrido de Carlos Hank Rhon, la balada del hijo del rico. El 31 de mayo, la Junta de la Reserva Federal aceptó un acuerdo que golpeó a Hank Rhon con una de las mayores multas que la Fed haya impuesto jamás. La Junta había perseguido al vástago de una de las familias más poderosas de México por violaciones de las leyes relativas a su control del Laredo National Bank (LNB) en Texas. Tras dos años de aplazamientos, el caso se resolvió a puerta cerrada.

Un portavoz de la Reserva Federal estaba contento: Afirmó que la Junta obtuvo todo lo que quería. Hank Rhon fue multado con 40 millones de dólares y perdería el control de su banco de Texas. Pero el campamento de Hank también estaba celebrando. Cuarenta millones para un multimillonario mexicano bien relacionado es calderilla. Y el permiso que la Fed dijo que exigiría antes de que Hank Rhon adquiriera otro banco estadounidense, ha sido siempre, como señaló un periodista, el procedimiento para los compradores extranjeros de bancos estadounidenses.

Lo que sí sabemos es que la relación ha florecido desde la aprobación del TLCAN. A la sombra de la promesa de prosperidad, han florecido las empresas criminales binacionales. A menudo están relacionadas con el narcotráfico, e implican el blanqueo de dinero o la ocultación de activos mal habidos. Peter Andreas, investigador de la Brookings Institution, ha advertido que la fusión de la delincuencia con los negocios legítimos es «el lado menos celebrado -y raramente reconocido- de la integración económica entre Estados Unidos y México»[1].

Escándalo de Citibank 2021

Atribución: DesconocidoDescripciónEl 4 de diciembre de 2021, Bitmart, una plataforma de comercio de criptomonedas, experimentó una importante brecha de seguridad, lo que provocó que los hackers retiraran casi 200 millones de dólares en activos. La brecha de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada, que afectó a dos de sus carteras de cadena inteligente de Ethereum y Binance. Bitmart dice que reembolsará a las víctimas todas las pérdidas.

Atribución: DesconocidoDescripciónEl 2 de diciembre de 2021, el protocolo de finanzas descentralizadas («DeFi») BadgerDAO se vio afectado por un ciberataque en el que los hackers robaron 120,3 millones de dólares en cripto. La DAO puso en pausa todos los contratos inteligentes para evitar nuevas retiradas. El prestamista de criptomonedas Celsius Network confirmó posteriormente que la empresa había perdido dinero por el hackeo.

Requisitos de notificación de incidentes para los bancos estadounidenses18 de noviembreEl 18 de noviembre de 2021, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda emitieron una norma final conjunta para establecer los requisitos de notificación de incidentes de seguridad informática para las organizaciones bancarias y sus proveedores de servicios.Saber másObjetivoLocalización: Estados Unidos

Ir arriba