Banamex tuxtla bolsa de trabajo 【Ayuda Gob 】

Banamex tuxtla bolsa de trabajo

Jornada de trabajo en la ciudad

Esta exposición, comisariada por María Teresa Pomar y Juan R. Coronel Rivera, destacaba el carácter artístico y creativo de los textiles mayas y su magistral uso de la forma, el dibujo, el color y la textura, así como su virtuosismo técnico. Era la primera vez que el público neoyorquino podía admirar textiles contemporáneos yuxtapuestos a obras de arte, que reflejaban el esplendor y la continuidad de la cultura maya, que había atravesado siglos y seguía prosperando en la actualidad. La exposición pretendía iluminar la colección de selecciones textiles mayas como «piezas de arte» únicas e inimitables que se distinguían por la calidad estética de su composición, su autenticidad y su perfección estructural, más allá de su función utilitaria y del rico contenido simbólico que cada una incorporaba.

«Esta muestra establece una paridad imaginaria entre los textiles y las pinturas, y enfatiza el carácter artístico y creativo de los textiles mayas y su magistral uso de la forma, el patrón, el color y los tejidos», dijo Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales de Americas Society. «Ofrece una perspectiva innovadora de los textiles mayas; no sólo va más allá del área precolombina, sino que mira al presente y al futuro», añadió. «A su vez», señaló el crítico de arte Juan R. Coronel Rivera, «[la exposición] intenta mostrar que estos textiles son de la misma calidad que las pinturas que se presentarán en la exposición. La idea principal es iluminar cómo los pintores contemporáneos han tomado los elementos que se encuentran en los textiles mayas, sobre todo los autóctonos, para desarrollarlos en su obra, sobre todo en cuanto a color y forma.»

Ofertas de empleo en banca en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Banamex, a través de Fomento Social Banamex, entregó hoy 6.4 millones de pesos para apoyar programas educativos en el Estado de Chiapas, destinados a que la niñez del Estado tenga acceso a la educación escolarizada a través de los programas «Todos a la Escuela» y «Mantenimiento de Escuelas».

La ceremonia fue presidida por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y por el Director General del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla Fullaondo. También estuvieron presentes el Director de Banca Institucional, Pablo Ruiz Limón, el Director de la División Sur, Manuel Villalobos Ortega y el Director General de Fomento Social Banamex, Fernando Peón Escalante.

Enrique Zorrilla, Director General de Banamex, dijo: «Estamos convencidos de que el legado más importante para los niños es la educación que reciben, y que las condiciones de marginación social hacen cada vez más difícil que las familias mexicanas puedan cubrir esta prioridad. Por ello, el Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, se ha sumado voluntariamente al gran reto educativo emprendido por el Gobierno del Estado y colabora en el progreso de la entidad, porque la educación es una herramienta que permitirá a miles de familias chiapanecas alcanzar un mejor nivel de vida.»

Incapacidad de Citibank

Investigación sobre Lourdes Maldonado. La investigación sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ha comenzado, dijo el presidente. «Vamos a cumplir con el compromiso de realizar una investigación a fondo. Ya se inició y vamos a informar periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento de las posibles causas, de los móviles, de los responsables. Quiero decir que no hay impunidad, pero al mismo tiempo no hacemos política en un asunto tan serio; todos van a ser investigados.»

El 23 de enero, Maldonado fue asesinada a tiros dentro de su coche en Tijuana. El caso de Maldonado fue el segundo asesinato de un periodista en la semana y el tercero en México en 2022. En 2019, Maldonado solicitó la ayuda de López Obrador porque temía por su vida. Anteriormente, Maldonado trabajó para el medio de comunicación Primer Sistema de Noticias, propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Maldonado tuvo un conflicto laboral con Bonilla, en el que acusó a éste de no pagar los salarios. Tras nueve años de litigio, Maldonado ganó el conflicto.

Accesibilidad en citi

Fortunato Hernández Bazán es un artesano mexicano de San Pedro Cajonos, Oaxaca, en el sur de México, especializado en artículos elaborados con fibra de ixtle. Ha sido reconocido como «gran maestro» por el Fomento Cultural Banamex por su trabajo .[1]

El ixtle se obtiene de las gruesas y duras hojas de la planta del maguey, con cuya fibra el artesano confecciona hamacas, redes, perchas, huaraches, bolsas y cinturones. También trabaja con una fibra de maguey mucho más fina llamada «pita», que se obtiene del corazón de la planta[1].

Corta las hojas de maguey por la parte más gruesa, cerca de la base de la planta. Para obtener la fibra, cocina las hojas en un horno de pozo. Cuando están listas, las retira y las golpea hasta convertirlas en pulpa, aflojando las fibras al rasparlas. A continuación, las fibras se introducen en agua jabonosa con cal para limpiarlas. Las fibras limpias se enderezan y se ponen a secar, y luego se retuercen en forma de cuerda. Para colorearlas, la cuerda se introduce en una mezcla de agua jabonosa y tinte[1].

Las hamacas y las redes se fabrican de forma similar, anudándolas en un marco de madera rudimentario. Las técnicas de anudado son tradicionales de la región, con variaciones denominadas jaspeado, el arroz, el arroz fino y las crucetas. El método para rematar las hamacas y hacer los lazos para colgarlas es propio de la comunidad de artesanos[1].

Ir arriba