¿Cuál es el precio de centenario Banco Azteca? 【Ayuda Gob 】

¿Cuál es el precio de centenario Banco Azteca?

En la actualidad existen muchas formas de proteger tu dinero, y una de las formas más seguras para ello es realizando una inversión en oro. Para ello, muchas personas recurren en la adquisición de monedas de oro Centenarios. Como sabrás, esta moneda es una de las populares en todo el territorio mexicano. Es por ello, que en caso de que estés interesado en invertir en esta moneda, en el siguiente post conocerás cuál es el precio de Centenario Banco Azteca.

¿A qué se le conoce como Centenario?

Es una moneda de oro puro de 50 pesos, la cual fue acuñada en 1921 como conmemoración del primer centenario de la independencia de México, el cual fue en 1821. Para el año de 1931 la fabricación de esta moneda se detuvo, pero en 1943 volvieron a fabricarla debido a la gran demanda que existe en la adquisición de monedas de oro en esa época.

En el adverso de la moneda se puede observar uno de los escudos nacionales que fue empleado en el pasado, y en el reverso de la moneda se halla la Victoria Alada, el cual también se le conoce como Ángel de la Independencia. Como detalle adicional, se puede observar en el fondo tanto el volcán Popocatépetl como el Iztaccíhuatl.

Cada una de estas piezas posee una cantidad de 1.20565 onzas de oro puro, y posee una pureza de .900, de la misma forma que poseen todas las piezas que componen la familia del Centenario, el cual lo completan tanto la moneda Hidalgo de 10, 5, 2.5 y 2 pesos de oro, y la moneda Azteca de 20 pesos de oro.

Precio del Centenario

En comparación del año pasado, el precio del Centenario ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, el precio de compra el año pasado fue de 36.500 pesos y el de venta es de 47.500 pesos. Mientras que este año el precio de compra es de 42.500 pesos y el de venta es de 53.500 pesos.

Es por ello que muchas personas emplean este tipo de moneda como inversión a largo plazo debido a los grandes diferenciales que existen entre la compra y la venta. De tal forma que al hacer la compra a un precio muy elevado se corre el riesgo de que el periodo de liquidación de inversión sea más prolongado.

En pocas palabras, una persona que logro adquirir una pieza diez años atrás, realizó el pago de 20.000 pesos. Por ende, en caso de que desee hacer la venta en alguna entidad bancaria, podría tener un rendimiento nominal de más del 40%. Por lo tanto, estaría recibiendo 29.000 pesos por la moneda.

¿Cómo adquirir este tipo de monedas?

Existen varias formas de adquirir este tipo de monedas, pero la más segura y la mejor opción es a través de los bancos distribuidores que se ubican en todo el territorio nacional. También es importante mencionar que a través de las plataformas digitales podrás hallar una gran cantidad de personas que hacen la venta de la misma, pero para evitar estafas lo mejor es acudir de forma directa a las entidades bancarias correspondientes.

Para ello, el Banco de México posee una gran red de distribuidores a nivel nacional para satisfacer la demanda de este tipo de monedas y cualquiera de los metales preciosos, tanto para los que se hallan en el mercado local como para los que se encuentran en el extranjero. Por ello, a nivel nacional se distribuyen en la banca comercial, como lo son:

  • Banco Azteca.
  • Citibanamex.
  • Soluciones Ecológicas en Metales.
  • Cibanco.
  • MIDE Museo Interactivo de Economía.
  • Banregio.
  • Monedas Briggs.
  • Banorte.
  • Casa de Moneda de México.
  • BBVA.

Requisitos

Como sucede en todos estos casos en donde las personas quieren adquirir la moneda Centenario o cualquier otra moneda de oro, es necesario que el usuario cuente con algunos requisitos. Algunos de estos son los siguientes:

  • Como podrás imaginar, el primer paso es dirigirte a la entidad bancaria con tu identificación vigente (IFE o INE).
  • Es necesario que lleves tu tarjeta del banco correspondiente, por ejemplo la tarjeta de débito.
  • En caso de que no tener cuenta en el banco correspondiente, generalmente el monto mínimo de venta es de 3.000 dólares, por lo tanto, es necesario que conozcas los requisitos de cada entidad.

Adicionalmente, también es importante recalcar que cada entidad bancaria posee algunos requisitos propios. En consecuencia, puedes comunicarte a Atención al cliente para obtener más información.

Ir arriba