¿Cómo recuperar y saber cuál es el usuario de Banco Azteca? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo recuperar y saber cuál es el usuario de Banco Azteca?

En caso de que no recuerdes el usuario o este bloqueado por ingresarlo de forma errada en varios intentos, debes saber que a través de ciertos procedimientos es posible recuperar el usuario de tu Banco Azteca. Puedes solucionar a través de la aplicación móvil o en algunos casos, será necesario dirigirse a la sucursal del banco. Por ese motivo, en el siguiente apartado conocerás cuál es el usuario de Banco Azteca y los procesos necesarios para obtenerlo.

¿Cómo recuperar el usuario del Banco Azteca?

Para nadie es un secreto la importancia que tienen tanto el usuario como la contraseña del banco. Cuando pierdes el usuario, prácticamente no puedes realizar ningún tipo de transacción a través del servicio online, lo mismo sucede con la contraseña, por ello ambos son importantes. El lado positivo es que, en caso de olvido o bloqueo, tienes la opción de solucionar este inconveniente realizando los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, es necesario que ingreses en la plataforma de del banco para iniciar sesión.

¿Cómo recuperar el usuario del Banco Azteca?

  1. En la siguiente opción, debes seleccionar en “¿Olvidaste tus datos para iniciar sesión?
  2. Ahora debes seleccionar la opción de “Usuario”.
  3. Deberás ingresar tu número de teléfono.
  4. Posteriormente, debes autorizar el movimiento agregando la Clave de Seguridad.
  5. Para finalizar, recibirás el usuario por medio de una notificación a través del SMS.

Un punto relevante y que debes tomar en cuenta es que en caso de que no poseas la Clave de seguridad, puedes realizar el procedimiento por medio de la banca en línea, a través de ka opción de olvido de contraseña.

Ingresar a la Banca en Línea a través de la “olvidé mi contraseña”

Como te comente anteriormente, también tienes la posibilidad de ingresar a la banca en línea, desde la opción de “olvidé mi contraseña”. El siguiente proceso que te indicaré a continuación lo puedes hacer por medio de una computadora o a través del navegador de tu teléfono inteligente. Estos son los pasos:

1. El primer paso es ingresar a la Banca en Línea a través del teléfono inteligente o una computadora.

2. Debes seleccionar la opción de “olvidé mi contraseña”.

usuario del Banco Azteca

3. En el siguiente apartado podrás seleccionar cualquiera de las opciones para recuperar tu información: Nombre completo, fecha de nacimiento y NIP de tarjeta. Nombre completo, token o firma Azteca. O fecha de nacimiento, token o firma Azteca.

Ingresar a la Banca en Línea a través de la “olvidé mi contraseña”4. Ahora presionar en “Continuar”.

5. Agrega los datos necesarios de acuerdo a la opción que hayas seleccionado.

6. Es momento de agregar un código de 6 dígitos que puedas recordar fácilmente. Este código lo necesitarás para abrir un archivo que recibirás a través de tu correo electrónico. En dicho documento se hallarán tus datos de ingreso para que puedas tener acceso al Banco Azteca.

Por si no lo sabes, la firma Azteca o clave dinámica es un token que se genera a través de la aplicación móvil, el cual se está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Una vez que se instala y se sincroniza con la banca digital del Banco Azteca, el sistema permite que puedas validar cualquier transacción, como por ejemplo, la recuperación de la contraseña o el usuario.

Recuperar usuario en caso de bloqueo

Otra de las variantes que pueden suceder es el bloqueo de usuario que se produce al ingresar datos de forma errada por varias ocasiones al momento de iniciar sesión. Para lograr solucionar este problema, es necesario que acudas a la sucursal del Banco Azteca más cercano a tu localidad. Debes llevar tu teléfono celular y el documento de identificación vigente. Debes saber que ambos requisitos son indispensables para realizar el desbloqueo del usuario.

Banco Azteca a día de hoy

En la actualidad, el Banco Azteca se ubica entre los bancos más grandes de todo el territorio mexicano cuando se habla en términos de extensión de la red de distribución. Por ese motivo, se agrega entre los grupos más importantes de bancos variables, por ejemplo, en términos de captación, cartera vigente y activos productivos.

Ir arriba