Consulta

Asiste Pemex • Cómo consultar tus datos de empleado

Asiste Login

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa de comercialización, refinación y transporte del petróleo y gas natural en todo el país. Al tener tanta repercusión a nivel nacional, sus servicios y sistemas de atención a sus empleados, son muy solicitados.

Por esa razón, se creó el portal Asiste, que es una plataforma en la cual se concentra toda la información de atención de manera segura, así como también los servicios y trámites con respecto a los empleados de la misma empresa.

Asiste Consulta

 

Asiste Pemex se ha convertido en la herramienta ideal para las personas que necesitan ayuda y apoyo por parte de la compañía.

Para poder ingresar a este sistema y solicitar atención e información, solo tendrás que entrar en el sitio web correspondiente. En este artículo te mostraremos los pasos para tener acceso a esta plataforma.

¿Quiénes pueden tener acceso?

El acceso a Asiste Pemex está orientado a los empleados de la empresa. Por lo general, siempre que existe alguna incomodidad laboral o alguna duda, los trabajadores de Pemex deben dirigirse hacia la plataforma Asiste y allí manifestarse.

Desde luego, no es solo para trabajadores activos, también va dirigido a los empleados que se ha retirado, los pensionados y jubilados, así como también a sus subsidiarias.

¿Cómo ingresar a Asiste Pemex?

Ingresar a esta plataforma es muy sencillo. Todo lo podrás hacer en internet. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te mencionaremos a continuación y en pocos segundos, ya harás terminado.

  1. Todo empieza entrando al portal de Asiste, que se encuentra en este enlace.

Asiste Login

 

  1. Fíjate en el pequeño formulario que te aparece para hacer login. Simplemente tendrás que colocar tu ficha y tu códiggo de empleado. Ambos datos te los proporcionan al momento de firmar tu contrato en la empresa. En caso de que los hayas olvidado o no te lo sepas por alguna otra razón, tendrás que ponerte en contacto con el personal administrativo de Pemex.

Asiste Pemex consultado

 

  1. Al ingresar al sistema, verás que te aparecerá una pantalla con todos tus datos personales como empleado. Además, a tu izquierda, verás una serie de opciones que pueden ser de mucho provecho. Podrás elegir tus trámites o tu información financiera. Todo dependerá de lo que necesites en el momento.

¿Qué problemas pueden surgir?

Es posible que cuando intentes entrar al portal Asiste, ocurran algunos errores que no te permitan completar tu consulta. Para que estés prevenido, a continuación, te contaremos cuáles son los más comunes y cómo solucionar:

  • Error de datos: si al colocar tus datos de ingreso, te aparece una pantalla con “Error de datos”, quiere decir que tu ficha o tu contraseña tienen algún problema. Fíjate bien y vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, vuelve a intentarlo en 24 horas.
  • No estás registrado: evidentemente, si no estás registrado, no podrás acceder al portal. Sin embargo, para poder registrarse, debes ser empleado de Pemex y en la oficina de recursos humanos, te crearán tus datos de ingreso.
  • Olvido de contraseña: si tu problema es que no recuerdas tu contraseña, solo tendrás que escribir un mensaje de correo electrónico a recursos humanos de Pemex, a través de esta dirección: misrh@pemex.com.

Vías de contacto

En caso de que quieras presentar una queja por alguna inconformidad con los servidores de Asiste o que quieras hacer una sugerencia, tendrás dos opciones para hacerlo. Por un lado, vía telefónica, a través de la extensión 49123. El otro método de contacto es por correo electrónico, en la dirección ccasiste@pemex.com.

Por cualquiera de las dos vías, recibirás una respuesta. En caso del teléfono, será mucho más inmediato el atendimiento. Por correo, los servidores te responderán en 24 horas como máximo.

¡Comparte con tus amigos!:

2 comments

  1. Jorge Mendoza Alvarez 4 abril, 2019 at 17:10 Responder

    Nunca han podido responderme los asesores de Mis Rh.Soy Jorge Mendoza Alvarez f= 866587. Y he llamado para que me informen porque no he podido acceder a la informacion financiera

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!