ConsultaPagosRequisitos

Cita para Antecedentes No Penales Puebla • Solicitud y Agendamiento

Home Antecedentes

Sacar el certificado de Antecedentes No Penales de Puebla, es un requisito fundamental para casi todos los ciudadanos de la zona. Es un documento que corrobora que no tienen ningún tipo de actividad ilícita o historial criminal en su nombre.

Este documento es emitido exclusivamente por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Sin embargo, para poder tramitar la solicitud, es necesario pasar por dos etapas: la primera, que se realiza vía online y la segunda, de forma presencial.

Consulta Antecedenres

 

Este certificado es requisito fundamental a la hora de salir del país y radicarse en otro. Así como también para tramitar muchos otros documentos legales dentro de México. Tiene un límite de vigencia de 3 meses. Si deseas saber cómo sacarlo, solo sigue leyendo este artículo.

Requisitos para pedir la cita

Antes de iniciar con el tutorial, es importante que conozcas cuáles son los requisitos que vas a necesitar cuando hayas logrado conseguir la cita. A continuación, te dejamos una lista con los documentos a presentar:

  • Acta de nacimiento o CURP.
  • Identificación oficial vigente que tenga fotografía.
  • Un recibo de servicios públicos (agua, gas, luz, etc).
  • Recibo de pago del trámite.
  • Dos fotografías tamaño carta y con el fondo blanco.
  • Recuerda que debes tener todo esto incluso desde antes de solicitar la cita. Pues es posible que consigas agendar y luego no puedas asistir en el día programado por la ausencia de alguno de estos documentos. Así que debes tratar de reunir estos requisitos cuanto antes.

¿Cómo solicitar la cita de Antecedentes No Penales?

Para poder empezar con la solicitud de Antecedentes No Penales, deberás entrar en el portal web de la Fiscalía General del Estado de Puebla, desde donde tendrás que hacer todos los pasos que te indicaremos a continuación.

  1. Lo primero es entrar al sitio web indicado. Si haces clic en este link, ingresarás de forma directa a la sección de asignación de citas.

Home Antecedentes

 

  1. El siguiente paso es presionar en la opción de “Los más consultados” y luego hacer clic en “Carta de Antecedentes No Penales”. Eso abrirá un formulario, que deberás rellenar con tu información personal. Este formulario puede ser un poco extenso, pero es necesario si quieres solicitar la cita.

Formulario Antecedentes

 

  1. Cuando termines de rellenar todos los datos solicitados, te aparecerá una opción para realizar el pago pertinente. El precio total es de 275 pesos mexicanos.

Es importante que realices el pago primero. Esta es solo la primera parte para poder completar el proceso del trámite de los antecedentes. Cuando hayas hecho el pago, ya podrás agendar tu cita.

¿Ya hice el pago, cómo puedo agendar la cita?

Una vez que ya el pago está hecho, deberás agendar. Este es un proceso muy sencillo. También deberás hacerlo por internet y solo tendrás que seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Para arrancar, deberás ingresar a la web de agendamiento de citas de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Home agendar citas

 

  1. Ahora, el sistema te pedirá que digites el número de referencia del pago que has realizado anteriormente. Colócalo y fíjate no hay errores.
  2. Por último, si todo está en orden, el sistema te mostrará sedes, horas y días disponibles. Tendrás que elegir el horario que mejor te convenga y luego presiona en “Aceptar”.

Es importante que sepas que, en muchas ocasiones, no encontrarás citas en los días que necesites. Sin embargo, cunado eso pase, deberás escoger otro día, pues no habrá manera de que te regresen el dinero del pago que hiciste antes. Así que obligatoriamente, tendrás que escoger una cita o simplemente no ir y perder tu dinero.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Una de las preguntas más frecuentes es saber cuánto tiempo tarda el trámite en llegar a nuestras manos. Sin embargo, no todos saben que este es un trámite de un solo día. Es decir, que el mismo día que asistas a tu cita previamente agendada, te otorgarán tus Antecedentes No Penales de Puebla. No tendrás que esperar ningún día extra ni nada por el estilo, así que no tienes de qué preocuparte.

¿Qué debo hacer cuando asista a la cita?

Si ya lograste solicitar la cita y agendar la misma, el resto es mucho más fácil. Deberás presentarte en la oficina que escogiste, el día y en la hora que lo decidiste. Son tres módulos por los cuales deberás pasar para obtener el certificado final.

Primero, empezarás pasando por un módulo en el que tendrás que presentar todos los documentos requeridos, que antes mencionamos. Luego de que sean revisados y analizados, se te dará paso al siguiente.

En el módulo número dos, te pedirán el comprobante de pago en físico y luego, te pedirán que tomes asiento, para tomarte la foto que irá en el documento de tus antecedentes no penales.

Por último, pasarás al tercer y último módulo, en el que te otorgarán tu constancia o certificado de Antecedentes No Penales de Puebla. Este es un proceso que, en total, no dura ni media hora.

¡Comparte con tus amigos!:

2 comments

  1. CARREON CANSECO HERON 31 julio, 2019 at 19:58 Responder

    Hola , o entendi mal o esta mal la transcripción , dice que se requiere dos( Dos fotografías tamaño carta)
    esto es cierto o es otro tamaño de foto la que se necesita, Que tamaño?????

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 12:00 Responder

      Hola Carreon,
      Lamentamos las molestias ocasionadas, pero como lo indicas es un error de transcripción. El requisito es 2 fotografías a color, fondo blanco, tamaño pasaporte mexicano, sin lentes, de frente y perfil derecho. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!