Tramite

Afore Sura • Estado de cuenta y retiro

Afore Sura

Cuando ahorres estarás pensando en tu futuro y en el de tu familia porque significa una inversión a largo plazo. Afore Sura es uno de los más grandes administradores de los recursos económicos de muchos ciudadanos en México.

Esta empresa nació con la idea de controlar diferentes cuentas de individuales para facilitar las inversiones. En la actualidad cuentan con 7 millones de usuarios en toda la nación, constituyéndola como una organización líder. Se rigen por la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Una de las características más notables de este sistema es que poseen diferentes servicios. Estos se encuentran habilitados para facilitarles el proceso a los clientes. Por eso te mostramos las maneras de solicitar las diversas ayudas disponibles.

¿Cómo obtener el estado de cuenta de Afore Sura?

El estado de cuenta es uno de los trámites que los usuarios por lo general requieren. Debido a que es un resumen de las diferentes operaciones que realices durante todo el año. Afore Sura está en la obligación de mandarte estos movimientos por lo menos tres veces al año. Pero en caso de que no lo hayas recibido, a continuación te explicamos cómo verlo.

1.- Con el fin de hacer la verificación de tu estado de cuenta accede a la página oficial de la empresa. En este sitio web tendrás a tu disposición muchos botones con toda la información relevante de los servicios. En la barra principal, hay una lista de elementos, dale clic en el último que dice “iniciar sesión”.

Afore Sura

2.- Al instante que pulses en dicha opción, en la pantalla te aparecerá un cuadro en el lado derecho. En este debes colocar los datos que te piden, entre ellos el usuario, contraseña y después selecciona en “ingresar”.

Ingresar en Afore Sura

3.- De esta manera estarás en tu cuenta, busca desde allí el apartado donde te indican tus operaciones. Te mostrarán, en detalle, con lo que dispones y cada uno de los movimientos.

Debes tener en cuenta que si no has recibido este servicio es porque tu dirección electrónica quizás tenga inconvenientes. Bien sea porque esté incorrecta o debido a que no está registrada, te invitamos a revisarla. Además, hay otra posibilidad para que no te envíen las notificaciones y es cuando tu saldo esté en cero.

¿Existen otras formas de sacar el registro?

Sí existen otros métodos para tramitar tu registro, te los decimos por si estás pensando “quiero mi estado de cuenta”. La primera alternativa que tienes es dirigiéndote hasta una Unidad Especializada de Atención al Público. Estas son una serie de sucursales que la compañía posee para este y otros casos.

También puedes sacar este documento por el contacto telefónico, que es un número donde te atenderá un grupo de especialistas. Pide hablar con un ejecutivo, quien estará dispuesto a ayudarte. Llámalos al siguiente teléfono de 8:30 de la mañana a las 17:30 horas de lunes a viernes:

Teléfono -> 01 4433 10 81 92

El otro proceso es acudiendo a cualquiera de los Módulos de Servicio. Para cualquiera de las vías que hayas seleccionado ten a la mano diferentes requisitos. Entre ellos tu número de Seguridad Social (NSS), el pasaporte y la credencial de elector.

¿En qué Afore estoy?

Para brindarte una mejor respuesta debes conocer dónde se encuentran los Módulos de Atención más cerca de ti. En este enlace puedes consultar las direcciones en las cuales se ubican cada una de las oficinas. A través de ellas pide hablar con los ejecutivos de confianza.

Afore Sura cuenta con sucursales en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato. Igualmente en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, entre otros.

Oprime en tu ciudad y se te desplegará la información de su ubicación. Hay dos sedes en la Ciudad de México. Una en Eje 8 Sur, Prolongación Ermita Iztapalapa 2955, locales 43, 44 y 46, C.P.09360 Colonia Ampliación San Miguel, Iztapalapa. La otra en Calzada del Hueso #670, local 1A, 7E, 1B, C.P.04940, Colonia Los Robles del Coyoacan México.

¿Cuáles son los requisitos para los retiros?

Hay dos tipos de retiro, uno de ellos es el retiro por desempleo. Estos son fondos que gozarás después de 46 días naturales de haber quedado sin empleo. Está la modalidad A, en la cual obtienes un sueldo similar a 30 días de tu último Salario Base de Cotización. Y funciona la modalidad B, los requisitos para ambos son:

  • Cancelación del Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Que se cumpla el lapso de 46 días naturales luego del término de trabajo.
  • No tener registros de retiros similares en los últimos 5 años.
  • Poseer en vigencia un Expediente de Identificación del Trabajador.
  • Para la modalidad A, el usuario tiene que poseer al menos 3 años de afiliado al IMSS
  • En la modalidad B, deberá tener al menos 5 años de afiliación en el IMSS.

El otro tipo es el retiro total que funciona cuando la persona se jubilará, podrá tramitar la pensión. Este es un beneficio que se les da a los empleados cuando culminan su período laboral después de cierto tiempo. Puede ser por invalidez e incapacidad, para exigirlo te debes dirigir a las oficinas.

¿Cómo solicitar una cita?

En Afore Sura puedes pedir que te otorguen un encuentro con los especialistas de la organización. Solamente tienes que seguir los pasos que te indicaremos para ello:

1.- En la página principal de la empresa baja hasta que consigas un anunciado grande que señala “programas de citas”. Lo hallarás en el área derecha de tu pestaña.

Programas de citas Afore Sura

2.- Luego te redirigirá una nueva ventana, deberás seleccionar en “generar nueva cita”. Pero si quieres buscar una que ya hayas apartado pulsa en la segunda opción.

Generar nueva cita Afore Sura

3.- En la siguiente alternativa, digita la Clave Única de Registro de Población y abajo tu correo electrónico. Después escoge en “continuar”, al instante podrás crear tu cita.

Clave Única de Registro de Población en Afore Sura

¿Qué más te ofrecen?

Por medio de Afore Sura puedes realizar muchos planes económicos, entre ellos realizar inversiones o hacer diversas transacciones. Pero también tendrás seguro de tu casa, empresa o carro, tener una pensión o administrar correctamente tus fondos.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!