Educacion

Acceso al SIAE • Todo lo que debes saber sobre el sistema

acceso al siae

El Sistema Integral de Administración escolar o SIAE es un sistema que permite llevar el control total sobre los trámites de escolaridad. En esta página se puede encontrar toda la información relacionada con carreras universitarias y con el acceso al SIAE.

Hoy te voy a explicar cómo puedes acceder fácilmente al SIAE, mostrándote paso a paso lo que debes hacer para acceder al sistema de una manera eficaz. Si te interesa saber como entrar en la web del SIAE entonces te invito a seguir leyendo y encontrarás todo lo que necesitas.

¿Para qué sirve el acceso al SIAE?

Mediante este sistema se busca que los aspirantes puedan consultar la inscripción a los períodos escolares posteriores, así como obtener las calificaciones al finalizar cada período. Estás las podrás imprimir fácilmente desde el portal, donde quedará registrada toda la información de los estudiantes.

Para acceder al sistema debes ser estudiante regular de la UNAM, y de esta manera podrás tener acceso a la plataforma. Debes recordar tus datos de acceso si quieres comenzar a utilizar el acceso al SIAE, o de lo contrario será imposible ingresar en la plataforma.

¿Cómo entrar?

Entrar en esta plataforma es muy sencillo, solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos, para que puedas comenzar con tu inicio de sesión:

  1. Entra directamente desde aquí, y te saldrá la pantalla de acceso al Sistema Integrado de Administración Escolar.

acceso al siae

  1. Una vez que ingresas el Usuario y el NIP asignado por la UNAM, simplemente tendrás que hacer clic en Acceder. Cuando ingresas por primera vez, te aparecerá un aviso para que cambies tu NIP para futuros ingresos.

cambio de NIP

  1. Antes de que puedas cambiar tu NIP, el sistema te solicitará unos cuantos datos personales con la finalidad de verificar tu identidad, y finalmente te autorizará a hacer el cambio del NIP.

cambiando el NIP en el SIAE

  1. Una vez que se ha hecho el cambio de manera correcta, el sistema te devolverá a la página de ingreso, donde tendrás que entrar nuevamente, pero esta vez con el NIP que creaste en los pasos anteriores.
  2. Cuando ya estás dentro de la plataforma, solo bastará con entrar en “Registros Académicos”, para que puedas tener toda la información registrada en el sistema.

registros académicos

  1. Allí se te mostrarán los planteles que tienes asignados en la UNAM, y simplemente tendrás que hacer clic en “Consultar” para que se te muestre toda la información de tus horarios.

datos de estudiante

Como vez, este es un procedimiento muy fácil de hacer, y tendrás el acceso al SIAE de una manera muy sencilla.

¿Qué hago en el caso de que exista un error?

Puede darse el caso de que se tenga algún error en la calificación de algún estudiante, pero no es una situación muy común que pueda darse en el acceso al SIAE. Sin embargo, si puede suceder, y en estos casos, debes comunicarte a:

A través de estos medios de comunicación se hará la gestión para hacer cualquier tipo de modificación en los datos que se encuentran en el sistema. Es importante que cuando envíes un correo electrónico debes incluir el Formato de Aplicación y el Comprobante de inscripción definitivo en formato digital.

De esta manera se podrá dar respuesta fácilmente a tu solicitud, y se realizarán los cambios pertinentes en el sistema para que se puedan tener los datos actualizados para el estudiante. Recuerda que en todos los casos, se debe esperar la confirmación de la facultad, para saber exactamente cuando estará resuelto el inconveniente y así tener los datos correctamente en el sistema.

¿Cuál es el objetivo del Sistema de Administración Escolar?

Con la creación del SIAE, se busca salvaguardar toda la información escolar, esto especialmente para todos los alumnos que se encuentran estudiando en la educación Universitaria, Técnica, Licenciatura o en el Bachillerato.

Gracias a la gama de servicios que se brindan, se pueden satisfacer todas las necesidades de la comunidad universitaria en materia de administración escolar. De esta manera todos los estudiantes podrán tener acceso a toda la información relacionada con sus planes de estudios y sus calificaciones.

Lo único importante es que el estudiante esté correctamente inscrito en la UNAM, y que se le haya asignado el NIP, para que pueda tener acceso a la plataforma. De esta manera se ofrece una mayor confianza, rapidez y tiempo de respuesta mucho más corto para las solicitudes de los estudiantes.

La meta de este sistema es modernizar la educación mediante la aplicación de las tecnologías de la información, para ofrecer un servicio de vanguardia. Así también se puede mejorar la experiencia de los estudiantes, porque tendrán todo a la mano, y podrán acceder muy fácilmente a cualquier tipo de dato que necesiten relacionados con sus planes de estudios.

Esto garantiza que todos puedan tener siempre las mejores condiciones para continuar con sus estudios en la UNAM.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!