Académico UAT • SIIAA y Módulo

Los estudios son parte fundamental para todo adolescente porque permiten planificar su futuro. Dentro de los centros educativos más reconocidos en México está la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La institución cuenta con un académico UAT, por sus siglas, para los que hacen vida dentro de ella.

Dicha universidad tiene sus orígenes en el año 1950 bajo el nombre de Educación Profesional de Tampico. Nació en esta ciudad y por ello es la sede por excelencia, aunque mantiene otros campus. En 1967 fue establecida como un alma máter independiente.

Con esto se modificó el nombre a como se conoce actualmente. Los estudiantes reciben muchos servicios de las distintas facultades. Si perteneces a ella o estas a punto de entrar, te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Cómo entrar al académico UAT?

El académico UAT es una plataforma en la cual los jóvenes pueden acceder para consultar cualquier noticia relevante. Por ello, han habilitado el Sistema Integral de Información Académica Administrativa, conocida como SIIAA. A continuación te indicáremos cómo acceder a esta herramienta.

1.- Si perteneces a este centro educativo puedes entrar al también nombrado módulo académico a través de este enlace. Te arrojará diferentes resultados porque este es un portal destinado a facilitar ayudas en cuanto a búsquedas. Para consultar debes darle clic al botón “ingresar al SIIAA”, que se encuentra de primero.

Ingresar al SIIAA de académico UAT

2.- De esta forma estarás en la pestaña del Sistema Integral de Información Académica Administrativa perteneciente al académico UAT. Con el fin de tramitar tu acceso tienes que añadir en los recuadros el nombre del usuario. Debajo de este coloca la contraseña y luego pulsa en “iniciar sesión”, recuerda que es la cuenta institucional.

Iniciar sesión de académico UAT

3.- En la nueva ventana estarás en tu sesión, podrás observar tu nombre completo, entre otros detalles. Como por ejemplo calificaciones finales, Kardex o reinscripción.

Servicio en línea académico UAT

¿Qué informaciones brinda el módulo?

El módulo igualmente te brinda otras especificaciones que quizás puedes tener dudas como alumno. Además de la cuenta institucional, en la segunda alternativa podrás encontrar los resultados de admisión. Esto por si estás a la espera de pertenecer a dicha institución.

Cuando entres a la plataforma te mostrará los resultados, de lo contrario debes esperar hasta que estén listos. En la tercera opción tendrás disponible el manual de inscripciones. Dicho documento es importante porque te explican cuáles son los pasos que debes seguir en este proceso.

Luego está habilitado el calendario UAT 2018, de esta manera realiza la verificación de la agenda del calendario escolar. Ten en cuenta que con el propósito de que puedas obtener dichos datos, el sistema primero tiene que autorizarlos. No te preocupes si en un momento no te abre, ya que esperan cierto tiempo para colgarlos.

¿Cómo obtener tutorías?

El centro educativo posee un área de orientación, se trata de las tutorías que significan clases formativas. Estos son estudios que necesita el estudiante de manera adicional y que la facultad está en la obligación de ayudarlos. Las tutelas son importantes porque generan mayor interacción y disciplina en los jóvenes.

Hay dos formas de recibir este beneficio de orientación, la primera de ellas es personalizada. Es decir, como alumno puedes optar por sacar clases extras en cualquier disciplina. Pero también está las que se imparten a un grupo pequeño con el fin de brindar una mejor atención.

Existen profesores que están habilitados para este procedimiento que puede ser orientación educativa o asesoría. También de salud y hasta de becas, para solicitar las tutorías debes pulsar aquí. Bastará con poner tu nombre de usuario y contraseña para recibir este respaldo del académico UAT.

¿Cuáles carreras ofrece la universidad?

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene una amplia gama de estudios que puedes aplicar. Tampico carreras te ofrece entre sus opciones salud y medicina o psicología y ciencia del comportamiento. Asimismo comunicación, periodismo y comunicación social de la información y arte y bellas artes.

Mantienen programas de contabilidad, matemática, economía y finanzas, administración y administración pública, comercio y relaciones internacionales, derecho y leyes. A la lista se incluyen hostelería, gastronomía y turismo, idiomas, transporte y logística, informática e información, entre otras.

El recinto presenta propuestas para carreras cortas que son aquellas tecnicatura que duran entre tres años. Mientras que disponen de las carreras universitarias para las licenciaturas o ingenierías. Estas suelen durar un poco más porque son especializaciones en diferentes áreas.

Pasos para ingresar al correo

El correo del académico UAT es una plataforma la cual puedes abrir vía online y es gratis. Se ha puesto en marcha este email para que como alumno puedas obtener las herramientas necesarias en tus estudios. Recibe y envía documentos, realiza preguntas y despeja dudas, etcétera. Por medio de los siguientes pasos puedes unirte.

1.- A través de la página web oficial del campus puedes buscar el email universitario. En el mismo sitio te encontrarás otros elementos que quizás te llamen la atención no solo para los adolescentes. Pues hay áreas de los profesores y material dinámico. En este caso selecciona en donde dice “correo”, es decir el primer botón de la barra principal.Académico UAT

2.- Seguidamente se te reflejará una ventana, te brindan varios cuadros con el fin de facilitarte el trámite. Lograrás aquí actualizar tu contraseña, conocer qué es office 365, iniciar proceso de migración o indagar sobre las preguntas frecuentes. Para proseguir tienes que escoger en el anunciado “correo personal universitario”.

Correo principal universitario UAT

3.- El portal te redirigirá a otra sección, escoge entre si estás empleando tu computadora personal o una pública. Con esto mantienen tu seguridad en caso de que sea otra persona. Digita tu nombre o usuario y después tu contraseña, al instante oprime en “log on”.

Portal correo académico UAT

4.- Al momento de que estés en tu cuenta te darán la bienvenida. A partir de allí puedes disfrutar del email, utilízalo para fines educativos. El centro te da esta ventaja y resguarda los datos que allí se reciban o envíen.

En números

De acuerdo a la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas esta posee un registro de más de 37 mil inscritos. En los que imparten clases a nivel medio superior, licenciatura y posgrado. Es reconocida por su excelencia formativa debido a que es una institución pública y por los programas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba